martes, 26 de enero de 2010

¿Por qué Cineclub Stocco?


Cuando en la tarea de buscar un nombre para el cineclub, sólo teníamos claro que, cualquiera fuera el que eligiéramos, debía ser el de alguien con el cual nos identificáramos como amantes y difusores del cine. Por tal, y por decisión unánime, el cineclub fue entonces bautizado como “Cineclub Stocco”, en honor al realizador de cine mendocino Victorio “Papi” Stocco.
El "papi" Stocco nació, creció y vivió para abrazar el cine con su mente, sus manos, su boca y su corazón. Desde pequeño le gustaba el cine y colaboraba con su padre en el cine propio que tenía entonces ,llamado “Argentino”. En el mismo, cambiaba los carretes de las películas, las cortaba, entre varias otras cosas que había por hacer.
A la tierna edad de 15 años, el amigo partió hacia Buenos Aires a estudiar cine a un instituto llamado Padi, donde adquirió muchos conocimientos sobre laboratorio.
A los 17 años, volvió a Mendoza, y se presentó a trabajar en los ya constituidos estudios de Film Andes. Fue en este lugar donde vivió los momentos más increíbles e inolvidables de su vida. También trabajó como director de cámara en canal 7 por 11 años consecutivos y realizó videos, documentales y películas para el Ministerio de Cultura de Educación.
En 1990, el "papi" Stocco tuvo la idea de crear una escuela de cine, y así lo hizo. En la escuela, se desempeñó como profesor y es aquí donde surge su cariñoso apodo: “Papi”, ya que ésta era su muletilla y llamaba a todos de este modo. Desde su lugar como profesor logró marcar a toda una generación de alumnos y no alumnos.
Por todos los ya mencionados logros, y por ser una persona excepcional, un amigo del cine y de la gente del cine, lo honramos desde nuestra humilde posición, con este movimiento cinéfilo que es el cineclub. Intentamos, a nuestro modo, que personas como Victorio Stocco sigan vivas en el carrete memorial de la comunidad mendocina.

6 comentarios:

  1. muy buena esa presentación, muy buena explicación, q grande la gente de este cineclub, la verdad q un honor pertenecer a este cineclub!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es tiempo y trabajo que me siento más que feliz de invertir!

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES por tanto trabajo y tan buenas selecciones! Estamos en el cineclub de la Biblioteca Popular Pedro Arce de Godoy Cruz, les mandaremos gacetillas- biblioarcegcruz@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. me parece buenisismo esto de acercar gente al verdadero cine, felicitaciones amigos.carla

    ResponderEliminar
  5. Joshua:- Zarpado el ciclo de almodovar .... taria que se copen con homero cirelli de Bs As, el año pasado tuvo una pelicula en el BAFICI y me encanto ... tiene 3 peliculas creo: Hadas y Duendes, Berlin y Porno. Salu2 !!!

    ResponderEliminar